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Estar donde sus clientes buscan lo que usted ofrece

Google, el lugar donde hay que estar! Google, el lugar donde hay que estar!

Como empresa especializada en desarrollo de páginas web, posicionamiento y marketing digital, hemos visto un boom en cuanto a publicidad en Google por parte de negocios y empresas.

Un boom que más que una moda o burbuja, es el resultado de experiencias muy positivas en retorno sobre la inversión.

Para nadie es un secreto que la sustancia vital de las empresas son las ventas y la capacidad para generarlas y mantenerlas siempre constante, es lo que hace que unas empresas triunfen y otras quiebren.

Si adicionamos el componente de competencia donde más personas y empresas hacen lo mismo que usted hace, todo indica que tener participación de mercado y poder atraer a la mayor cantidad de prospectos, se vuelve cada vez más un asunto de suma importancia para los gerentes comerciales y dueños de empresa.

Promoción en GoogleEn ese orden de ideas, las empresas han visto en Google una oportunidad que actualmente es difícilmente igualable. En décadas pasadas, decía la cuña publicitaria “El que no está en páginas amarillas, no existe”, podemos pensar que pasa lo mismo con google hoy en día: "El que no aparece en Google con sus productos o servicios es como si no existiera."

La posición de preeminencia que google mantiene como el buscador más popular entre los usuarios de internet en América, sumado a las nuevas hábitos de las consumidores cuando busca satisfacer una necesidad a través de la compra de productos o servicios, hace que los negocios que mejor estén posicionados en Google, sean aquellos que más probabilidad de aumentar ventas al conseguir clientes nuevos.

Como tal, hay dos formas en que podemos tener buen posicionamiento: Pagando o haciendo esfuerzos en optimización desde la página web para que google nos catalogue como página relevante y nos muestre en los primeros lugares de la búsqueda orgánica.

Google AdwordsLa primera opción se realiza pagando a google por cada clic hecho sobre un aviso ubicado dentro de posiciones destacadas por pago a través de un presupuesto destinado a la campaña. Adicionalmente, existe una puja por clic y la inclusión de palabras claves con las cuales deseamos ser identificados o buscados. Es un esfuerzo monetario que dado la efectividad en conseguir tráfico resulta ser muy rentable en comparación con otros medios de promoción, tradicionales y no tradicionales.

Por otro lado, se encuentra la opción de lograr buen posicionamiento orgánico en las búsquedas que hace la gente en Google a través de la optimización de las páginas web. Para tener éxito en este esfuerzo de desarrollo se requieren dos características importantes: Tener una página web “amigable” con las pautas de ranking o posicionamiento de Google y realizar alimentaciones en contenido constantemente. 

Como es evidente, la segunda opción requiere contar con un desarrollo web pensado desde su concepción en ser fácilmente encontrado con links cortos, metadescripciones y palabras clave relevantes en cada página generada. Además de contar con un trabajo continuo en la alimentación de contenido relevante dentro de la página web.

Posicionamiento SEOComo tal, es una opción que requiere esfuerzo humano en lograr portales web de fácil y rápido rankeo en google además de un trabajo de alimentación y edición constante de calidad y constante en el tiempo, y sin embargo, es un trabajo rentable por los réditos que genera en aumentos de ventas y cierres de nuevos negocios por el hecho de estar posicionados en google.

Por todo lo anterior podemos decir que las empresas que ya gustan de las mieles del posicionamiento en google, no solo continúan con el trabajo ya iniciado, sino que lo acentúan en la medida en que ven que la competencia ya se percata de la nueva forma de promoción y que los clientes siguen siendo fieles a Google como medio para consultar y buscar productos y servicios.

Vender más con Google

Es una tendencia que seguirá siendo actual si Google continua con sus desarrollos integradores, avasallantes y vanguardistas; con productos excelentes tanto para usuarios como para marketeros y sin un competidor de relieve al menos en nuestro hemisferio. Todo indica que Google seguirá siendo lo que es y las empresas tendrán que aprender a sacar el mayor posible de esa realidad.

Como apunte muy personal puedo decir con respecto al tema que es muy grato ver como buenas empresa y negocios, de gente honrada que ofrecen buenos productos y servicios ven como aumentan su facturación, consiguen clientes fieles y generan toda una red de suministros y satisfacción que antes de las campañas en google no había.

Google: Una nueva y muy buena forma de impulsar los buenos negocios e iniciativas emprendedoras.

 

Iván Felipe Duarte Vásquez

Gerente de Proyectos de Alfa Digital S.A

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