Menu

La importancia de contar con diseños web personalizados

Páginas web de calidad Páginas web de calidad

Contar con un diseño web personalizado que utilice los temas y colores de la organización hace que sobresalga en medio de tantas páginas web que a diario se crean en Internet. Llevar a cabo una idea en Internet y poder venderla de forma creativa, genera un mayor impacto que solo tener un simple portal con texto, imágenes y videos. 

A medida de que las organizaciones y personas ven la necesidad de contar con páginas web propias, las empresas desarrolladoras han aprovechado la oportunidad de ofrecer sitios tipo "do it yourself" que aunque cada vez son mejores, es necesario tener ciertas consideraciones.

Sitios como wordpress, blogger y portales afines, que le permiten a la gente de a pie, contar con un página web de forma rápida y amigable en cuanto administración, funcionan bien si la idea es tener páginas web no comerciales.

Casualmente, tuve la oportunidad, no hace mucho tiempo, de usar el servicio de creación de blog con wordpress, y puedo decir que la experiencia fue bastante satisfactoria. Sin ser diseñador ni programador de carrera, pude crear una página web rápidamente y tenerla en línea al instante. Sin embargo pude constatar que un servicio como este, aunque muy bueno, no es recomendable para empresas, organizaciones o personas que necesitan mantener siempre una misma cara frente al público.

Al momento de crear un sitio web en wordpress pude ver que no tuve más alternativa que usar uno de los templates ya prediseñados por la aplicación. Y solamente pude cambiar el nombre del portal. Eso en cuenta al diseño.

En cuanto a las funcionalidades, pude incluir textos, fotos y videos de una manera relativamente fácil. Sin embargo es evidente que para programaciones más específicas, se requieren de un conocimiento mayor en uso de widgets y complementos que pueden o no funcionar correctamente porque dependerán de la versión del wordpress y del template usado.

En general, si deseo que la página tenga lo que necesitaría una empresa, sería indispensable, TIEMPO para aprender a incorporar widgets y algo de pericia para poder modificar el diseño inicial. Con todo, el resultado no podría ser satisfactorio sin la ayuda de diseñadores y programadores con experiencia en wordpress, php y html.

Diseños Web PersonalizadosEn comparación, no hay como contar con páginas web personalizadas desde el diseño y las funcionalidades. Obviamente que es muy importante poder tener la posibilidad de administrar fácilmente el texto, las imágenes y los videos de la página, pero sobre un diseño web empresarial bien establecido.

Lo mejor es apoyarse en una empresa que sea capaz de brindar un equipo de diseño experimentado que logre diseños únicos y programadores capaces de ofrecer funcionalidades a la medida.

Adicionalmente será primordial contar siempre con un equipo de soporte todo el tiempo para atender situaciones con el servidor y que puedan asegurar la estabilidad del sistema siempre. Obviamente, a precios que la mayoría de las personas y empresas puedan pagar.

Sin una página de calidad, será muy difícil destacar entre tantas páginas que se crean, que ofrecen lo mismo y que posiblemente, sean de empresas líderes en la industria. Si mi empresa desea ofrecer de la mejor manera los productos y servicios, es indispensable ofrecer a mis visitantes una experiencia única, que refleje profesionalismo y seriedad y dé la impresión de tratarse de una empresa grande; aunque se trate de una empresa de menor tamaño en participación en el mercado. Con mayor razón, mi página tendrá que destacar.

Mi invitación será, a las empresas, organizaciones y personas que desean una página web diferenciadora y exitosa, contar con un equipo de profesionales web desde el diseño y  programadores para tener un portal moderno, coherente con la cultura organizacional y sobre todo, en base a una estrategia de comunicación y marketing web deseada. De esa forma, se optimizaría sus recursos económicos (inversión de publicidad en medios digitales) y podrá generar los resultados que esperaría en Internet: mayor recordación de marca, visitantes recurrentes, mayor contacto con su empresa y en general, mayor número de personas interesadas en su organización y en lo que usted ofrece.

Iván Felipe Duarte Vásquez

Gerente de Proyectos de Alfa Digital S.A

Ir arriba